Friday, March 26, 2010

Las Referencias

"Guatemalan Mayan Textiles and Traje (Dress)." Terra Experience. Lynn Persson, 2002-2009. Web. 23 Mar 2010. .
"Bolivia." Countries and Their Cultures. Advameg, 2010. Web. 23 Mar 2010. .
Cuevas De Caissie, Rebecca. "Quinceañeras." BellaOnline. Minerva WebWorks, 2010. Web. 23 Mar 2010. .
Eigo, Tim. "Bolivian Americans." N.p., 2010. Web. 23 Mar 2010. .
"Latin American Wedding Traditions." N.p., n.d. Web. 23 Mar 2010. .

Los trajes de Guatemala

¿Qué es un traje?
Los trajes de Guatemala son un parte muy importante de la cultura y la moda de Guatemala. Los trajes son vestidos que son tradicionales y hechos en casa. Los estilos de los trajes son exclusivos de cada pueblo. Ya que los estilos son distintos, una persona puede saber de cual pueblo el traje de donde es.
El traje consiste de varios partes. Los partes más importantes del vestido son el huipil, el corte, and la faja. Muchos trajes incluyen las cintas y los rebozos también.
Los trajes tienen los tejidos, los colores, y los dibujos diferentes. Por eso, cada traje puede ser muy personal y es una declaración de la identidad de la mujer que hizo el vestido. También, es una declaración de la fuerza de la tradición en Guatemala. Aunque las mujeres pueden comprar los trajes, muchas prefieren los tejen si tienen los recursos.

La moda de las bodas

¿Qué llevan las personas para las bodas?
Las bodas son eventos muy especiales. Para la novia, es una oportunidad para parecer hermosa para su novio.
La novia tiene un ramo de flores. Muchas veces, el ramo contiene las flores naranjas que significan felicidad. Las flores naranjas están en el ramo, en las decoraciones, y a veces en el pelo de la novia.
La novia lleva un vestido que puede ser muchos colores. Blanco es tradicional pero los vestidos pueden tener rojo o negro para un estilo latinoamericano. En Columbia, hay accesorios dorados. A veces, las novias llevan vestidos negros que significan devoción hasta la muerte. Esta tradición es de España. Las novias también pueden llevar boleros, un tipo de chaqueta, o un vestido con un estilo flamenco.
Los novios pueden llevar los trajes con el estilo de los matadores. El traje tradicionalmente está llevado de los toreadores y consiste en un bolero, un chaleco, y una camisa blanca.

La ropa tradicional de Bolivia

¿Qué es el estilo tradicional de los bolivianos?
El estilo tradicional de los bolivianos ha cambiado por los años. En el pasado, los hombres bolivianos llevaban los pantalones que son hechos en casa. También, los hombres bolivianos de Altiplano llevaban los ponchos. Hoy en día, muchos de los hombres llevan ropa que es hecho en las factorías, pero hay elementos de sus guardarropas que son tradicionales también. Por ejemplo, algunos hombres todavía llevan las chullas, que son gorras.
Las mujeres bolivianas se visten en los delantales, las faldas, las rebecas, y las camisetas. Las bolivianas también tienen los chales. Los chales pueden servir muchas utilidades, desde transportar los comestibles hasta llevar un niño. Una más cosa que las mujeres llevan son los bombines. Un bombín es una gorra y es fabricada en Bolivia.
Ropa en Bolivia puede ser una indicación de las clases sociales. Las trenzas, las polleras, y las ojotas son señales de la clase baja.

La moda de las quinceañeras

¿Qué llevan las chicas para las quinceañeras? La quinceañera es una celebración tradicional por chicas para los cumpleaños de quince años. La celebración indica la transformación de una chica en una mujer. Hay muchos partes de las quinceañeras que necesitan ser planeados antes de la celebración, y una cosa muy importante es el vestido para la chica.
Cuando una chica tiene su celebración, querrá un vestido perfecto para parecerse hermosa durante su día especial. Muchos vestidos son personales y apropiados para la personalidad de cada chica. Hay muchas empresas que diseñar vestidos para las quinceañeras. También, hay muchos complementos chicas pueden tener para las quinceañeras como cintas para las cabezas, ramos, joyas, y más.
Los colores tradicionales para vestidos de las quinceañeras son rosas y blancos. Hay varios materiales que son usados para hacer los vestidos y los estilos cambian dependiente en la moda. Las celebridades pueden afectar la moda cuando ellas llevan vestidos para varios eventos.