Sunday, February 14, 2010

Las Referencias

"Mexican Clothing." 2010. facts-about-mexico.com, Web. 13 Feb 2010. .
"What Are Gaucho Clothes." Gaucho Clothes, Web. 13 Feb 2010. .
"Chile Fashion." 1999-09. Maps of World, Web. 14 Feb 2010. .
"Chilean Clothing." Kwintessential, Web. 14 Feb 2010. .
"Ecuador Clothing." 2009. Maps of World, Web. 14 Feb 2010. .
"The Distinctive Traditional Dress and Clothing of Ecuador." ecuador.com. 1995-2010. Paley Media, Inc., Web. 14 Feb 2010. .
"Traditional clothing in Otavalo, Ecuador." Learn NC. UNC Education, Web. 14 Feb 2010. .

La moda de Ecuador

¿Cómo se visten las personas de Ecuador? Los ecuatorianos tienen un estilo único porque el país tiene mucha diversidad entre la gente. El estilo de una persona demuestra su región o cultura. La ciudad de Otavalo especialmente tiene rasgos característicos de estilo.
La gente de Otavalo, Ecuador tiene una moda única. Los hombres de Otavalo usualmente llevan un poncho azul, una fedora (una gorda de fieltro), y pantalones blancos. La shimba es una cosa tradicional para los hombres y es una trenza que extiende hasta la cintura. Es un simbólico muy importante para los Otavalenos y significa la identidad étnica del hombre.
Para las mujeres, un traje típico incluye una camisa blanca, una falda azul, y un chal. La joyería también es un parte muy importante del traje. Ellas llevan muchos collares de cuentas oras y pulseras rojos de coral.
En las costas de Ecuador, hombres llevan guayaberas (grandes camisas de algodón) y las mujeres llevan vestidos.


La moda de Chile

¿Qué llevan los chilenos? Los chilenos tienen un estilo interesante. Hoy, todavía los chilenos llevan ropa tradicional, como los chamantos y las chupallas, así como ropa más moderna.
Los chamantos son tradicionales y decorados y están hechos de seda con lana. Los chamantos son como los ponchos pero son reversibles también, con un lado de colores claros y el otro con colores oscuros. El lado con colores oscuros está demostrado durante el día, y el lado con colores claros está mostrado durante la noche. Los chamantos son decorados con imágenes de flores y frutas y los bordes tienen cintas.
Las chupallas son gorras de pajas para los jinetes. La gente del campesino lleva chupallas también, así como las personas que bailan la cueca (un baile regional) y las personas en los rodeos de Chile.
Los chilenos también llevan las togas que están hechos de algodón, lana o lino. Ellos les gusta ropa formal pero aún son cómodo.

La moda de los gauchos

¿Quién son los gauchos? ¿Cómo se visten? Los gauchos son “cowboys” de Sudamérica y tienen ropa tradicional. Esa ropa que está llevando por los gauchos también está llevando por la gente en el campesino y por algunas personas que viven en las ciudades.
La ropa de los gauchos incluye las alpargatas, las bombachas de campo, los ponchos y las gorras de gauchos.
Las alpargatas son zapatas de lona y goma. Originalmente, solamente son negras pero ahora son de muchos colores y muchas pautas.
Las bombachas de campo son pantalones de algodón. Los colores más populares son beige, negro, blanco, y azules y verdes oscuros. También, tienen un botón al tobillo. Los hombres y las mujeres llevan las bombachas.
Los ponchos son mantas que protegen los gauchos del frío de invierno en las pampas. Las gorras de gauchos tienen muchas formas y muchos estilos. Los gauchos llevan boinas para actividades de todos los días también.

La moda de México

¿Qué es moda? ¿Cómo es la moda de México? Moda es un estilo de vestirse. Las modas son muy variadas y son diferentes por países diferentes. Cada país tiene una moda única.
México tiene tres tipas de ropa: ropa moderna, ropa tradicional, y ropa especial para las celebraciones.
Ropa moderna y mexicana incluye traje de diario. Los jóvenes que viven en las ciudades grandes llevan ropa como los jeans, las camisas de algodón y los zapatos casuales. En los pueblos, la gente lleva ropa más natural con colores como la tierra, por ejemplo, morena y rojo oscuro, pero colores como verde y amarillo son populares también.
Ropa tradicional combina componentes nativos y europeas y las telas típicas que están usando son de algodón, de lana y de seda. La ropa tradicional y mexicana es diferente para hombres y mujeres, los grupos sociales y los grupos étnicos.
Una mujer típica puede llevar una falda, un huipil, un quechquémitl o un rebozo. Los hombres llevan ropa como las europeas como pantalones y camisas pero también llevan sarapes y botas mexicanas.
Por ropa para las celebraciones, hay muchos tipos para cada celebración.